La Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía como sugiere su nombre busca posicionarse en el centro de las Ciencias Antropológicas, contemplando el potencial de una diversidad interna, a la vez que mantener y destacar la vocación de observación etnográfica, análisis y escritura sobre objetos, relaciones, pueblos, ciudades, identidades, y fenómenos culturales en general.  

El primero fue convertirse en una publicación semestral que prioriza su existencia online, a lo que ya era un clásico, el anuario impreso. De acuerdo a ese vuelco radical también tuvimos que encontrar una nueva denominación para existir o renacer en un nuevo mundo, sin dejar de lado completamente lo que había sido la inspiración y razón de una duradera constancia.

 

Vol. 3 Núm. 2 (2018): Miradas antropológicas y relatos sobre el origen, los orígenes

La reescritura o variaciones en el siglo XXI de tragedia griega clásica, nos acercan aún más su densidad ética universal, sin tiempo. Circunstancias humanas que nos emocionan y que de forma imperceptible, dan entrada o permiten la evocación de dilemas, dramas, resistencias, pensamiento y propuestas que vienen de la mano de varios autores y de varias actividades académicas; por su indudable interés antropológico, vale la pena  reunirlos en este segundo volumen del 2018 de la Revista Uruguaya de Antropologìa y Etnografìa. Recordemos rápidamente que la convocatoria a contribuciones para el año había instado a referirse al origen, los orígenes, descontando que la amplitud del tema podría traernos relatos y reflexiones colocadas en diferentes niveles de complejidad empírica, etnográfica y ontológica. 

Publicado: 2018-12-16

##journal.viewAllIssues##