Semióticas del rostro en la era de la comunicación digital. El caso de José Gervasio Artigas Resumen para una conferencia plenaria en la Universidad de la Republica, Uruguay, en el Aula Magna, de la FIC, 24.08.18, 18.30 hs. Entrada Libre

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Massimo Leone

Resumen

La conferencia plenaria analiza las
modas que moldean el significado
del rostro humano en las culturas visuales
contemporáneas, concentrándose,
por un lado, en las prácticas
generalizadas de exhibición facial
en redes sociales como Facebook,
Instagram, Snapchat y Tinder y
enfocándose, por otro lado, en las
opuestas prácticas minoritarias de
ocultación del rostro, incluyendo la
máscara en el activismo político anti-
establishment (Anonymous) y el
velo en los códigos vestimentarios
religiosos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
LEONE, Massimo. Semióticas del rostro en la era de la comunicación digital. El caso de José Gervasio Artigas. [RUAE] Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía ISSN 2393-6886, [S.l.], v. 3, n. 2, p. 143-144, dic. 2018. ISSN 2393-6886. Disponible en: <http://ojs.fhuce.edu.uy/index.php/revantroetno/article/view/120>. Fecha de acceso: 22 abr. 2019
Sección
Espacio abierto