Tutorías entre Pares en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

  • Patricia Domínguez
  • Juliana Acerenza
  • Mattias Lorigados
  • María Mercedes Couchet
  • Gabriela Esteva

Resumen

Las Tutorías entre Pares (TEP) tienen una larga historia. Podemos rastrear sus orígenes a fines del siglo xvii con el origen de los sistemas nacionales de
educación, como una estrategia de enseñanza que permitiera enfrentar las dificultades que planteaba la enseñanza de masas.

Citas

Casco , M. (2007). «Prácticas comunicativas del ingresante y afiliación intelectual», en V Encuentro Nacional y II Latinoamericano La Universidad como objeto de investigación. Buenos Aires: Unicen.
Carretero , M. (2009). Constructivismo y educación. Buenos Aires: Paidós.
Contera , C.; Pereira , P. y Sánchez , E. (2008). Relevamiento tutorías universitarias en la formación de grado. Montevideo: CSE, Universidad de la República.
Disponible en:
[Consultado el 21 de junio de 2017].
Progresa (2011). Tutorías de estudiantes, tutorías entre pares. Montevideo: CSE, Universidad de la República.
Universidad de la R epública (2011a). Una mirada al camino recorrido apuntando a redoblar esfuerzos, Hacia la reforma universitaria, n.o 12. Montevideo: Universidad
de la República.
Universidad de la R epública (2011b). Ordenanza de estudios de grado y otros programas de formación terciaria.
Disponible en: [Consultado en abril de 2017].
Publicado
2019-06-26
##submission.howToCite##
DOMÍNGUEZ, Patricia et al. Tutorías entre Pares en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Integralidad sobre ruedas, [S.l.], v. 4, n. 1, p. 13-21, jun. 2019. ISSN 2301-0614. Disponible en: <http://ojs.fhuce.edu.uy/index.php/insoru/article/view/220>. Fecha de acceso: 21 ago. 2019
Sección
Artículos