Número actual

Vol. 5 Núm. 1 (2019)

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República presenta el quinto número de la revista Integralidad sobre Ruedas. Nos complace con esta nueva edición integrarnos al mundo de las revistas virtuales abiertas y mantener nuestro compromiso con su carácter arbitrado ciego e inaugurar una frecuencia de carácter anual.

Publicado: 2019-11-22

Número completo

##journal.viewAllIssues##

Se encuentra abierta la convocatoria para el vol. 6 (2020). Podrán presentar propuestas tanto docentes, estudiantes y egresados que participen o hayan participado en experiencias de extensión (EFI, proyectos estudiantiles de extensión, Actividades en el Medio). Se promueve a su vez que los equipos puedan estar integrados por actores sociales no universitarios. Todo artículo postulado para su publicación debe ser original e inédito.

La revista Integralidad sobre ruedas es una publicación electrónica que promueve miradas, reflexiones y el debate sobre las prácticas integrales y de extensión universitaria. Cada número incluye artículos, reseñas de experiencias en proyectos de extensión y la publicación de entrevistas a actores vinculados al quehacer de la extensión universitaria. Es editada por la Unidad de Extensión de FHCE desde el año 2012 y desde el año 2019 se publica en línea de forma abierta.

La revista tiene el objetivo de difundir, visibilizar y habilitar diálogos en torno a las experiencias en extensión e integralidad tanto de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y de la Universidad de la República, así como de autores diversos nacionales y extranjeros. Cuenta con un equipo editorial con experiencia en la materia y evaluadores internos y externos, docentes y académicos con trayectoria en la temática de la publicación. Entre otros, recibe aportes en los siguientes ejes: a) Integralidad e interdisciplina; b) Pedagogía y didáctica de las prácticas integrales; c) Papel de los estudiantes en prácticas de extensión; d) Espacios de Formación Integral: aciertos, potencialidades y desafíos; y e) Sistematización de experiencias de extensión, f) Problematización conceptual de la extensión universitaria y sus vínculos con la enseñanza y la investigación.