Número actual

Vol. 4 Núm. 1 (2017)

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) presenta el cuarto número de la revista Integralidad sobre ruedas, producto del trabajo de la Unidad de Extensión (ue), de docentes y de estudiantes de nuestra facultad. En sus páginas recorreremos junto al lector lo realizado, fundamentalmente en el año 2016, en materia de «curricularización de la Extensión» y, principalmente, en relación con la constitución de los Espacios de Formación Integral (EFI).

Publicado: 2019-07-26

Número completo

Prólogo

Artículos

##journal.viewAllIssues##

La revista Integralidad sobre ruedas es una publicación electrónica bienal que promueve miradas, reflexiones y el debate sobre las prácticas integrales y de extensión universitaria. Cada número incluye artículos, reseñas de experiencias en proyectos de extensión y la publicación de entrevistas a actores vinculados al quehacer de la extensión universitaria. Es editada por la Unidad de Extensión de FHCE desde el año 2012 con el objetivo de difundir, visibilizar y habilitar diálogos en torno a las experiencias en extensión e integralidad de nuestra Facultad y la Universidad. La revista cuenta con evaluadores internos y externos, por docentes y académicos con trayectoria en la temática de la publicación. Entre otros, recibe aportes en los siguientes ejes: a) Integralidad e interdisciplina; b) Pedagogía y didáctica de las prácticas integrales; c) Papel de los estudiantes en prácticas de extensión; d) Espacios de Formación Integral: aciertos, potencialidades y desafíos; y e) Sistematización de experiencias de extensión, f) Problematización conceptual de la extensión universitaria y sus vínculos con la enseñanza y la investigación.

Se encuentra abierta la convocatoria para el número 6. Podrán presentar propuestas tanto docentes, estudiantes y egresados que participen o hayan participado en experiencias de extensión (EFI, proyectos estudiantiles de extensión, Actividades en el Medio). Se promueve a su vez que los equipos puedan estar integrados por actores sociales no universitarios. Todo artículo postulado para su publicación debe ser original e inédito.