Acerca de

La Revista Fermentario es una publicación bianual coeditada por el Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República, Uruguay y el Departamento de Filosofia e História da Educação, Universidade Estadual de Campinas, Brasil.

Su nombre evoca el espíritu de incitación y búsqueda que hay que preservar en cuanto a buena tradición uruguaya y brasileña y al que nos sumamos no «repetitivamente», sino creativamente. Como es sabido, su nombre alude a Carlos Vaz Ferreira, principal filósofo de Uruguay, y concretamente al título de uno de sus libros y se extiende a la recepción de propuesta de ideas en proceso, a la incitación a pensar y a mostrar lo pensado en su movilidad e incluso en su accidentalidad.

 

Avisos

Número actualVol 17, No 2 (2023): Dossier «Narrativas disidentes y otros modos de existencia»

Publicado diciembre 27, 2023

Descripción de la publicación

En este nuevo número de Fermentario, presentamos un volumen titulado «Narrativas disidentes y otros modos de existencia» que está compuesto de doce trabajos. Esta publicación está configurada con cinco artículos principales y un artículo en la sección misceláneos.  También hace parte de este la reseña del libro: «Diálogos con Montaige y la formación humana» de la autora Andrea Díaz.  A la vez, se cuenta con una sección de reflexiones. Finalmente, se ha decidido incluir especialmente, un homenaje a la Prof. Ana María Fernández Caraballo.

Tabla de contenidos

Presentación del número

Homenajes

Artículos

Misceláneos

Reflexiones

Reseñas

Ver todos los números

 

Revista Bíblica incluida en Latindex Catálogo 2.0 - Revista BiblicaCrossref logo

 

Ver etapa anterior