Avisos

Número actualVol 16, No 2 (2023): Dossier: A Medio siglo del golpe. Miradas Interdisciplinarias

Publicado octubre 19, 2023

Descripción de la publicación

En este 2023 se cumplen cincuenta años de los episodios que marcaron la instalación de la dictadura en Uruguay. Si bien la memoria popular ha fijado la ruptura institucional en la fecha del 27 de junio, el momento en el cual fue disuelto el Parlamento y se inició la huelga general, todo el año tuvo episodios que indicaban el tránsito hacia el autoritarismo.

El año en que se cumple medio siglo de la ruptura institucional parece un momento particularmente oportuno para reflexionar sobre aquellos acontecimientos, tanto en su proceso como en su significación presente. La distancia temporal no necesariamente contribuye a la comprensión de los acontecimientos, pero ayuda a superar las incertidumbres y abre camino a miradas que habilitan el planteo de nuevas preguntas.

Im... Más

Tabla de contenidos

Presentación

Dossier: Medio siglo del golpe. Miradas Interdisciplinarias (Número abierto en e

Reseñas

Ver todos los números

Acerca de

Encuentros Uruguayos, revista del Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República, es una publicación electrónica semestral, interdisciplinaria, especializada en pasado reciente. Desde su primer número electrónico ha publicado artículos en distintas secciones: Historia reciente, Política y sociedad, Imaginarios y crítica cultural. Publica artículos de investigadores nacionales pertenecientes al campo de las ciencias sociales y humanidades en general, así como artículos de investigadores no nacionales, que tengan por objeto a nuestra comunidad nacional, o sus relaciones con otras comunidades. Asimismo se publican trabajos de investigación teórica con aportes que se entiendan relevantes, y relacionados con las disciplinas antes mencionadas. Ha sido política de la revista tender a especializar y profundizar las secciones existentes, así como también a ampliar las temáticas que la integran. La revista publica también dossiers temáticos dentro de los campos disciplinares mencionados.