NORMAS para la publicación en Revista Encuentros Latinoamericanos 

1.Los artículos deben ser originales e inéditos, y no podrán haber sido publicados previamente por ningún procedimiento (gráfico o electrónico). 

2.Los trabajos serán sometidos a una evaluación del Comité Editor y de dos árbitros externos y anónimos. La revista comunicará a los autores la evaluación en el plazo de cuatro meses, pero no se compromete a mantener correspondencia con el/los autores sobre los criterios adoptados.

3.Se aceptarán artículos escritos en español, francés, italiano, portugués o inglés y se publicarán en su idioma original.  

  1. Los artículos, selecciones documentales, reseñas, bibliográficas, información sobre proyectos, tesis y otros trabajos , deben incluir una página inicial con los siguientes datos para los editores: nombre del autor o autores, domicilio, teléfono, dirección electrónica y pertenencia institucional. En cuanto a los trabajos remitidos, en nota al pie con un asterisco se indicará la pertenencia institucional del(los) autor(es) y si se desea la dirección electrónica.

 5.Los artículos incluirán un resumen en castellano y otro en inglés y tres palabras clave en ambos idiomas.

  1. Los autores de los artículos aceptados para su publicación deberán completar un formulario de cesión de derechos para

su difusión digital.

  1. Es indispensable que los autores indiquen si su artículo es producto o desarrollo de una investigación en curso o concluida –todos han de tener origen investigativo-. Se debe incluir en una nota a pie de página el nombre del proyecto, las fechas en que se inició y terminó, la entidad que lo financia y la entidad que lo ejecuta.
  2. Se observará un límite máximo de 9.000 palabras, formato A4, en letra Arial 12 puntos, interlineado simple. Esa extensión incluirá cuadros, gráficos y mapas –que estarán titulados y numerados-, con indicación expresa de sus fuentes así como fotografías, grabados, notas, bibliografía, etc.
  1. La bibliografía debe elaborarse en orden alfabético por ejemplo.

Citas y bibliografía

  1. Las citas son de carácter explicativo. Estas deben desarrollarse al final del texto e identificarse con el número consecutivo.
  2. La citación bibliográfica debe hacerse dentro del texto utilizando paréntesis para relacionar el autor o autores, el año de publicación y la página o páginas, así: (Freire, 1970: 123-130). El libro de donde procede dicha citación debe relacionarse en la bibliografía.
  3. La bibliografía debe elaborarse en orden alfabético siguiendo los modelos aquí descritos:

- Cuando se refiere a libros:
Jamenton, Fredric . Zizek, Stavoj, Estudios Culturales, Paídos, Buenos Aires. 2008.

- Cuando se refiere a artículos de publicaciones se deben incluir:
Muñoz, Dario, 2006, “Sexualidades ‘ilegítimas’. Biopolítica heterosexista y política de reconocimiento”, en: Nómadas, No. 24, Bogotá, Iesco-UC.

- Cuando se trata de un capítulo de libro:
Mingo, Elena, 2015. “Resistentes, comprometidas y conflcitivas.Obreras del agroindustria frutícola de Argentina. Una mirada de la demanda de la mano de obra” en: Alberto Riella y Paola Mascheroni.(Compiladores).Asalariados  rurales en América Latina, Montevideo, CLACSO.

- Cuando el autor es una institución:
UNESCO. Igualdad de género: patrimonio y creatividad. 2015. París.

- Si el documento está disponible o fue consultado en Internet, deben citarse la referencia de donde fue tomado y escribirla entre signos de menor y mayor que < > y la fecha de acceso.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

Parámetros para publicación de reseñas

  1. Deben tener una extensión máxima de cinco cuartillas en hoja tamaño carta, a doble espacio, en letra Times New Roman de 12 puntos.
  2. Las reseñas de libros se encabezarán con los datos generales del libro: autor, editorial, año, número de páginas y ciudad.
  3. Las reseñas de proyectos e investigaciones se encabezarán con los datos del proyecto: director(a), investigador(a) asistente, coinvestigador(a), asesor(a) externo(a), auxiliares y entidades cofinanciadoras.
  1. Las opiniones contenidas en los artículos y colaboraciones son de exclusiva responsabilidad de los autores.