Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío es original e inédito y no está siendo sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato .doc, . docx y .odt.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Presentación de originales 

Los artículos deberán ser inéditos y tener entre 8000 y 10.000 palabras, incluyendo notas y bibliografía según reglas adjuntas. Se recibirán archivos en los formatos .doc, .odt y .rtf af a <revistacontempo-ranea2010@gmail.com>  o desde el sistema de envíos disponible aquí. 

  • Los autores deben enviar un cv abreviado (dos páginas) y sus datos de contacto. 
  • Se debe incluir un resumen de entre 100 y 150 palabras con una selección de cuatro palabras clave. 
  • El resumen y las palabras clave deben ser enviados en el idioma del artículo y en inglés. 
  • Los textos serán sometidos a arbitraje anónimo por dos especialistas en el tema si el Comité Editorial decide que coinciden con la línea general de la revista. Los árbitros tendrán tres semanas  para  la  evaluación  y  recomendarán  «publicar»,  «publicar  con  modificaciones»  o  «no  publicar».  Se  enviarán  sus  argumentos  a  los  autores,  quienes,  cuando  corresponda,  tendrán dos semanas para revisar sus textos. 

También se recibirán 

  • reseñas de libros (entre 1000 y 1200 palabras; con énfasis en la descripción sobre la opinión; sin notas al pie) de textos publicados en los últimos cinco años que tengan que ver con la temática general de este número; 
  • ensayos  bibliográficos  (entre  3000  y  4000  palabras;  con  énfasis  en  la  opinión  sobre  la  descripción;  con  notas  al  pie  según  reglas  adjuntas)  que  tengan  que  ver  con  la  temática  general de este número; 
  • reseñas  de  eventos  (entre  2000  y  2500  palabras;  con  notas  al  pie  según  reglas  adjuntas)  vinculados  al  tema  de  este  número  y  realizados  en  el  año  inmediatamente  anterior  a  su  publicación. 

El Comité Editorial decidirá sobre la pertinencia de estas colaboraciones. 

 

Formato 

Todos  los  textos  deberán  estar  en  tipografía  Times  New  Roman,  tamaño  12,  interlineado  1,5.  Notas al pie en cuerpo 9. A efectos de facilitar el formato, sugerimos descargar la plantilla base donde figuran los estilos para las diferentes jerarquías y formatos de párrafo.

Las citas textuales de menos de cuarenta palabras se incluirán entrecomilladas (sin cursivas) en el texto. Si superan esa extensión, aparecerán en párrafo aparte, sin comillas ni cursivas, en cuerpo de letra 10,5 con espaciado a izquierda y a derecha de 1,5 cm o en estilo «Cita», de la plantilla mencionada. 

Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

Al  final  de  cada  artículo  se  incluirá  una  lista  de  referencias  bibliográficas  y  de  bibliografía  consultada. Las reseñas de libros deben incluir el número de página en cada uno de los fragmentos citados. 

 

Referencias bibliográficas. 

La  bibliografía  y  fuentes  se  citarán  de  acuerdo  a  las  normas  APA. Por información adicional sobre las pautas de estilo recurrir al siguiente manual de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. 

Esta sección se inicia en una página nueva, encabezada por la leyenda Referencias o Referencias bibliográficas, con formato de encabezado nivel 0. Debajo se redactan las referencias bibliográficas, ordenadas alfabéticamente, cada una en un nuevo párrafo con sangría francesa de 1,25 cm (APA, 2010, sección 2.11, capítulos 6-7). 

Formato APA de referencias bibliográficas Toda referencia bibliográfica en formato APA debe informar sobre cuatro elementos fundamentales del documento original:

En los próximos capítulos de esta guía se analiza la redacción de las referencias contenidas en esta sección

  1. Autores 
  2. Fecha de publicación 
  3. Título
  4. Fuente 

En el documento “Estilo APA: Guía con ejemplos y adaptaciones para Uruguay. Grupo APA Uruguay”  se ejemplifica cómo elaborar referencias según las variantes en cada uno de los cuatro elementos listados.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.