Vol 5, No 9 (2019): Afrodescendencia, cultura y sociedad en el Cono Sur, 1760-1960

Descripción de la publicación

En el dossier de este número se reunen artículos sobre la historia social y cultural de los afrodescendientes en el Cono Sur americano, sin dejar de lado perspectivas sobre la economía y la política, que pudieran incluir temas como la esclavitud y la abolición, el género, la participación militar y política; el asociacionismo y el movimiento afrodescendiente, la historia intelectual, la cultura popular y la cultura impresa.

En la sección de artículos de temática libre sobre Historia, se publica un artículo sobre las experiencias republicanas a principios del siglo XIX en la actual provincia de La Rioja, Argentina, más tres artículos referidos a realidades concretas en el mundo del trabajo en Argentina y Uruguay.

Imagen de portada: Tapa de la revista Nuestra Raza, Año V, Núm. 55, Montevideo, Marzo 25 de 1938. Reproducción de una hoja de votación del Partido Autóctono Negro, Lista 61, con la lista de candidatos a la Cámara de Representantes para la Legislatura 1938-1942: Mario R. Méndez, Carmelo Gentile, Pilar E. Barrios, Rufino Silva González, Juan Carlos Martínez, Rolando E. Olivera, Victoriano Rivero, Cándido Guimaraes, Sandalio del Puerto y Roberto Sosa. (Fuente: Hemeroteca Biblioteca Nacional, Uruguay: http://bibliotecadigital.bibna.gub.uy:8080/jspui/handle/123456789/70077 )

 

Tabla de contenidos

Tema Central

Temática Libre

Foros y Eventos

Bibliográficas

Participantes en la edición

Ver todos los números